Xalapa, con similar calidad del aire que CDMX

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-En la capital del estado de Veracruz la calidad del aire ya es similar a la registrada en la Ciudad de México, revelan los últimos reportes del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) donde el registro corresponde a 166 puntos IMECAS.

La ciudad de Xalapa se encuentra en la penúltima categoría del registro de intervalos de contaminación, una de las más riesgosas con un puntaje de entre 151 y 200 partículas en el aire.

La Atenas Veracruzana reporta un índice de 164 partículas contaminantes en la atmósfera, en este tenor, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo, consideró que la calidad de aire ha mejorado en la ciudad.

Estas consideraciones atienden a las estimaciones de los expertos quienes han sugerido que este tipo de categorías son “extremadamente dañinas” para la salud humana, en especial en personas sensibles que tienen padecimientos pulmonares.

La estimación recomienda a la población abstenerse de realizar actividades al aire libre debido a la alta polución presente en el aire; Xalapa se posiciona ahora dentro de esta categoría por lo que es evidente una alerta por contingencia ambiental.

Compartir