A paso acelerado, rehabilitación de calles en el centro de Xalapa

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-Una cuadrilla de trabajadores avanzan de manera acelerada las maniobras de reparación de las calles «Revolución», «Juárez» e «Ignacio Allende» en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

La retroexcavadora rompe el concreto dañado mientras que los trabajadores con palas retiran los escombros, otros hacen las mediciones y así poco a poco se reparten los quehaceres.

A decir del presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, los trabajos para la rehabilitación de estas céntricas calles avanzan de manera significativa y tendrían que concluir a finales de noviembre.

«Estamos en el calendario que nos habíamos propuesto, cada tramo que nos propusimos en ambas calles ha sido casi un mes de labores y estamos avanzando con esa línea».

Explicó que se rehabilita desde la red de agua así como el drenaje, pero hasta ahora ninguna novedad.

Calcula que el avance durante este mes de maniobras es del 30 por ciento y se finalizarán en los siguientes dos meses.

Los trabajos comenzaron desde el 16 de agosto en la calle Revolución del centro de Xalapa, lo que implicó hacer cambios en los sentidos de la vialidad en los alrededores de los accesos del primer cuadro de la ciudad.

Para estas obras se invertirán 13.8 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios (Fortamun), aunque las autoridades municipales indicaron qhe se destinarán más recursos para mejorar la infraestructura urbana.

De acuerdo con el alcalde, estas obras podrían tener una vida útil de hasta 30 años, luego de que estuviera abandonada y con fracturas en el concreto que incluso ya presentaba hundimientos.

Compartir