Nuevo Frente Frío ingresará al Golfo de México: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un nuevo frente frío, se extenderá desde el norte del territorio nacional hasta el norte del Golfo de México, modificando sus características térmicas al final del periodo de pronóstico, interaccionará con la vaguada prefrontal que se extenderá sobre el oriente del país y con un sistema de baja presión se ubicará al occidente del Golfo de México, favorecerán  potencial tormentas intensas (75 a 150 mm) con puntuales torrenciales (150 a 250 mm), especialmente sobre las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, así como en regiones de montaña de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla.

Además, potencial de tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y en la región de Sierra Madre en Tamaulipas, disminuyendo de intensidad al final del periodo de pronóstico. Las zonas de lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará de componente Norte en ambas entidades con velocidades que estarán oscilando entre los 20 a 35 km/h, presentándose rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas durante el miércoles y jueves.

La temperatura favorecerá ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco por las noches especialmente en zonas de montaña.

Compartir