Vecinos del lugar donde ocurrió doble asesinato se quejan por constantes hechos delictivos

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-La calle Gariva luce solitaria, lo mismo que «Hilario C. Salas» y «Heriberto Jara Corona» de la colonia Modelo. Se percibe el temor entre los vecinos. Ventanas y puertas cerradas. Observan con desconfianza el recorrido de la prensa.

Una señora baja la cortina de tela y su ventana queda completamente tapada; después, mira por una rendija a los reporteros de Xalapa.

Ellos sacan la cámara y los celulares para grabar y fotografiar el «charco» de sangre coagulada pero que poco a poco escurre por la ligera lluvia de la mañana.

Ahí, una noche anterior una pareja fue ejecutada a balazos. Estaban sentados en una banca del parque «Luis Espinosa Gorozpe» cuando una persona solitaria se acercó y disparó hasta herirlos de muerte.

Cerca se ubica la avenida 20 de noviembre, uno de los accesos más importantes de la capital veracruzana.

En estos accesos hay cámaras de videovigilancia, pues varias familias acordaron mantenerse unidos y avisarse de situaciones de inseguridad, porque desde principios de año, incrementaron los robos y asaltos a transeúntes.

Incluso hace dos años, fue colgada una lona de «Vecinos Vigilantes», que advierte a los ladrones que son observados por las familias y que serán detenidos en caso de ser detectados cometiendo ilícitos.

Recuerdan que hubo robos a mano armada, pero también durante el primer trimestre de 2019, los colonos reportaron que un grupo de muchachos a bordo de una motocicleta asaltaban a los que caminaban en estas calles.

Han hecho solicitudes para haya más vigilancia policiaca en estos alrededores y que se hagan las adecuaciones para el alumbrado público, ya que la zona es oscura y permite que los «rateros» se escondan en el parque donde ocurrió la ejecución.

Compartir