Ante delincuencia, refuerzan medidas de seguridad en viviendas de Xalapa

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-Desde hace dos meses los portones de las viviendas en la Colonia reforma de la ciudad de Xalapa han sido forzadas para impedir que sean saqueadas.

Estos hechos ocurren totalmente en las calles Honduras, Brasil, Venezuela, Colombia, Carranza, Magnolias, Las Hayas y prolongación Las Hayas.

Este sector poblacional se ubica muy cerca de la zona centro de la capital veracruzana, donde los vecinos comentan que se han organizado para poder detener a los ladrones a quienes ya han identificado.

De acuerdo con la declaración de los colonos, los asaltos ocurren en estas calles sin importar los horarios, ahí al paso salen los rateros quienes a bordo de un taxi cometen estos atracos.

«Han abierto casas y es incontenible la ola de asaltos en esta colonia, pero ya nos estamos preparando para poner orden y poner algunas alarmas porque los casos han sido constantes en los alrededores de Bolivia que llevase a Magnolia».

Pidieron el apoyo a las autoridades municipales para el mejoramiento en el alumbrado público así como el refuerzo de patrullajes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal.

El caso más reciente ocurrió a las 11:00 de la mañana cuando a una casa le rompieron el portón y se llevaron la computadora dos pantallas.

«Y luego a un señor lo asaltan, es una serie de situaciones que ocurren y lo que queremos es que haya orden la policía sólo pasa pero no vemos mayor actividad».

Por esa razón los colonos optaron por reunirse de manera periódica y determinar qué acciones van a realizar para tratar de contener los temas de inseguridad que los mantiene intranquilos en esta colonia de nombre Reforma.

Esta zona colinda con la carretera Xalapa-Coatepec a la altura de la avenida conocida como Bolivia, muy cerca se ubican las instalaciones del Velódromo y también del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Compartir