Alerta PC por posibles deslaves e inundaciones en territorio veracruzano

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-Por las lluvias, la Secretaría de Protección Civil, lanzó la alerta por posibles deslaves e inundaciones en el territorio veracruzano, ya que durante octubre continuarán condiciones propicias por tormentas.

Esto traerá aparejado a los primeros frentes fríos de la temporada.

El pronóstico a corto plazo contempla un aviso especial por condiciones para lluvias importantes con valores mayores a 30 y 50 milímetros, alerta especial para la población por situación de deslaves e inundaciones en zonas urbanas.

Se prevén nieblas y lloviznas en zonas de montaña.

Este sábado disminuirán las lluvias y habrá una probable recuperación de temperaturas diurnas durante el fin de semana, entre sábado y domingo amanecería el cielo despejado.

El pronóstico a mediano plazo indica que se recuperarán las temperaturas para la zona norte, con mínimas entre los 21 y 26 grados y máximas de 30 grados.

En la zona norte hasta 38 grados. En la región sur, se estima la llegada de un probable viento del sur con tendencia a establecerse en el sureste del estado para los días domingo y lunes con rachas de 25 a 35 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 45 kilómetros.

Se prevén los efectos de una lluvia intensa entre sábado y domingo, el pronóstico contempla tormentas dentro y por arriba de lo normal del 18 al 26 de octubre ocasionado por Ondas Tropicales.

Las lluvias constantes y el Frente Frío número 6 que ingresaría entre lunes y martes con un evento de norte con rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

El Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil mantiene un pronóstico reservado sobre la llega de un Frente Frío que dejará precipitaciones torrenciales con acumulados mayores a los 150 milímetros.

Esto se resentirá principalmente en las regiones del centro y sur de Veracruz, este fenómeno estaría asociado a un evento de norte con rachas mayores a 100 km/hr para los días 25 y 26 de octubre, se trataría de uno de los eventos hidrometeorológicos más violentos de la temporada.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here