Tormentas a partir del lunes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante esta jornada, dominará la afluencia de aire marítimo tropical del golfo de México y océano pacífico hacia el interior del territorio nacional, previendo al final del periodo de pronóstico la entrada de un nuevo frente frío al noreste del país.

Tal situación favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), especialmente en las cuencas del Coatzacoalcos y Papaloapan; así como en regiones de montaña del Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Nautla y Tecolutla, durante el sábado, disminuyendo el potencial durante el día domingo, para incrementarse nuevamente el día lunes, pero en la porción norte de la entidad.

En el centro y sur de Tamaulipas se esperan lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) durante el fin de semana, esperando aumente el potencial durante el día lunes con lluvias fuertes de forma aislada. Las lluvias en algunos casos estarán acompañadas de actividad eléctrica.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y del Este y Noreste en el Estado de Veracruz, en ambos casos con velocidades que estarán oscilando entre los 20 a 35 km/h, esperando role al Norte y Noroeste en Tamaulipas durante el día lunes, con rachas de 50 a 60 km/h.

La temperatura favorecerá ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco por las noches especialmente en zonas de montaña.

Compartir