Instalarán 11 mil luminarias con tecnología LED, en colonias de Xalapa

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-Con una inversión de 60 millones de pesos se instalarán 11 mil luminarias con tecnología LED en las colonias de la ciudad de Xalapa, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Adelantó que como parte de estos trabajos para mejorar el alumbrado público, en los últimos días se han invertido cerca de 8 millones y medio de pesos para adquirir más de mil 600 luminarias.

Además, explicó que se ha iniciado con la licitación para concluir con el proyecto, ya que se trata de una de las mayores demandas ciudadanas en los diversos sectores de la capital veracruzana.

Con esta tecnología se podrá reducir el consumo de la energía eléctrica y por lo tanto la factura a pagar será menor en comparación de meses anteriores, aunque añadió que dicha situación permitirá que la ciudad esté mejor iluminada.

“Estamos convencidos que en curso de los primeros meses de 2020 está ciudad ya tendrá prácticamente el 50 por ciento de sus calles iluminadas con luminarias LED”.

Rodríguez Herrero mencionó que esto también contribuirá a que se emitan menos gases de efecto invernadero.

“Contratar este número importante de luminarias por más de 60 millones de pesos equivale a sembrar cerca de 23 mil árboles”.

Dijo que desde el Ayuntamiento de Xalapa se busca mejorar el manejo de los residuos sólidos y hacer más eficiente el alumbrado público para que la ciudad sea un referente ambiental.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here