Tormentas a partir de este miércoles en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Un nuevo frente frío (Posible No. 6) ingresará al norte de Tamaulipas durante el lunes, recorriendo la vertiente oriental y Golfo de México en dirección Este-Sureste alcanzando el norte de Veracruz durante el miércoles, favoreciendo a su paso el incremento de nublados y de lluvias en ambos Estados; así como el desplazamiento de una onda tropical en el sur del país a partir del lunes. Previendo que en Tamaulipas se presenten tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las regiones de la Laguna Madre y Sierra Madre; presentándose menores en el resto de la entidad.

En Veracruz se prevén tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan y Cazones, tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en porciones medias y altas del Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones montañosas del Actopan, La Antigua y Coatzacoalcos; presentándose lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la región.

El viento será de componente Norte a partir del martes en ambos Estados, presentándose con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h, comenzando a decrecer en Tamaulipas la tarde noche del martes y en Veracruz a partir del miércoles.

Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en ambos Estados previo al desplazamiento del frente; presentándose a partir del martes templado a cálido; dominando fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here