Inaugura GACX la exposición El niño, de Lilliana Amezcua

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), invita a la inauguración de la exposición El niño, de Lilliana Amezcua, el próximo jueves 24 de octubre a las 19:00 horas, en la Sala 3E.

 

La exposición está conformada por veinticuatro intervenciones a la fotografía de un enigmático infante que recrean diversos escenarios en los que habita El niño, logrando con ello una emotiva y lúdica serie en la que pinceles, recortes de revistas antiguas, tejidos, bordados y juguetes en miniatura se combinan para construir distintos microcosmos, “para arroparlo, para quitarte el frío, para marcar límites auténticos, para que tenga muchas cosas y abrazos y un lugar donde dormir calientito y que ya no tenga miedo, ni hambre, ni dolor”, como refiere la autora.

 

Lilliana Amezcua es originaria de Puebla, ha sido considerada una representante del movimiento plástico neomexicano. José Luis Dávila, periodista de Puebla, perfila de ella una muy certera semblanza cuando describe: “El arte es su casa, su hogar. Se desenvuelve en él, dentro de los márgenes del cuadro, en las páginas de las libretas que convierte en registros de su experiencia. El taller de Lilliana es uno lleno, rebosante de colores, de afiches colgados en la pared, de tazas con tijeras y pinceles”.

 

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here