Jubilados de la SNTE exigen pagos por incapacidad; aseguran que les adeudan 7 años

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-A 400 jubilados de la sección 56 adheridos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les adeudan los seguros de incapacidad, son temas que han quedado pendientes desde hace más de siete años.

Lo anterior fue dado a conocer por parte del secretario general de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, quien indicó que existen otros retrasos, mismos que ya son reclamados.

Por ejemplo dijo que en el caso del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), tema que ya ha sido atendido por parte de las autoridades educativas «y que hasta ahora ha dado resultados».

Aunque hay adeudos en seguridad social, en la salud, vivienda y pago de seguros institucionales «los adeudos son diversos», asegurando que en el Fondo de Beneficios Complementarios (FBC), el adeudo es de casi 300 millones de pesos.

Y es el Gobierno del Estado de Veracruz que aún tiene retrasos en la aplicación del seguro de los trabajadores y el resto corresponde a medias pólizas.

«Son adeudos de otros gobiernos que tienen de cinco a siete años que no se han podido pagar y apenas hace unos meses empezaron a liquidar pendientes muy atrasados, incluso hay casos de personas que ha muerto y ahora sus deudos lo están recuperando».

El Secretario General de la Sección 56, indicó que poco a poco se han comenzado a dispersar los recursos, pues se ha privilegiado el diálogo con las autoridades educativas, al señalar que es la ruta institucional.

«Pero no renunciamos a ningún otro tipo de acción porque es la forma en que los trabajadores deciden reclamar lo que se les adeuda y lo que se les ha dejado de atender», explicó el dirigente magisterial.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here