Invita a ELMIVEC al curso La postura ideal para instrumentistas y cantantes

Redacción Hora Cero

La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (Elmivec) invita al curso La postura ideal para instrumentistas y cantantes, que impartirá la fisioterapeuta Sandra Romo Figueroa, este sábado 26 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural. La entrada es libre.

Los instrumentistas y cantantes pasan mucho tiempo en la misma posición, ya sea sentados o de pie, a veces con posturas asimétricas debido a las necesidades de cada instrumento. Por ello, el objetivo de este taller es mejorar la conciencia corporal para poder procurar posturas mucho más cómodas y así prevenir lesiones. Los participantes deberán acudir con ropa cómoda (no jeans) y de preferencia tapete de yoga.

Durante el curso se hará una dinámica corporal de integración y se abordarán temas de biomecánica básica para familiarizarse y explicar conceptos como ejes y plano, partes del cuerpo y segmentos corporales. También se enseñarán y practicarán movimientos de la columna vertebral, equilibrio de intermasas, postura de pie, además de consciencia corporal, desbloqueo de rodillas, simetrías y asimetrías, postura sentado, desbloqueo de coxofemorales y recuperación del centro con el instrumento.

Sandra Romo Figueroa es Licenciada en Psicología por el Instituto Tecnológico de Sonora y fisioterapeuta cadenista especialista en músicos y psicoterapeuta funcional.

 

Compartir