Taxistas protestan contra Caxa; amenazan con bloquear la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los taxistas «libres» amenazan con bloquear la Avenida Lázaro Cárdenas a partir de las 9 de la mañana de este viernes 25 de octubre.

Y es que asegura que la Central Camionera de Xalapa (CAXA) ya no les permitirá cargar pasaje al interior de este sitio.

Esto generó la molestia de los trabajadores del volante quienes lamentaron que la empresa pretenda privatizar el servicio de transporte público.

De acuerdo con el líder del Sindicato Capital Center, Carlos Enrique Vázquez Carmona San visto en la necesidad de cerrar de manera temporal la entrada de la terminal Sobre la avenida 20 de noviembre.

La protesta comenzó después de las 14:00 horas y para las 19:00 aún continuaba el bloqueo por parte de los trabajadores del volante quienes exigían que les permita trabajar tanto y cómo lo hacen los de servicio controlado.

También explicó que estos conflictos les ha llevado hasta el riña casos que han quedado denunciados y que son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

«No queremos que esto recaiga en un problema entre taxistas, pues la última manifestación que hubo fue de los mismos taxistas controlados debido a que la terminal incremento a la tarifa del 11 por ciento a los cobros por permitirles laborar en esta zona federal».

La agrupación que representa Enrique Vázquez son 176 agremiados, mismos que podrían iniciar marcha a partir de este viernes a las 09:00 de la mañana junto con otras cuatro organizaciones lo que sumaría supuestamente a 900 taxistas.

Compartir