Artistas antorchistas se preparan para el 45 aniversario

Redacción Hora Cero

Con gran entusiasmo decenas de jóvenes artistas de los grupos culturales del Movimiento Antorchista del estado de Veracruz, se preparan para asistir al gran festejo de esta organización,  el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Puebla.

En entrevista, Patricio Arizmendi Duarte, integrante del Ballet Estatal, señaló que el arte que impulsa el Movimiento Antorchista en sus escuelas y a través de sus grupos culturales, cambio su vida pues desde muy pequeño quiso ser artista.

«Desde muy pequeño quise bailar danza, pero en las escuelas a las que asistí no impartían esas clases, entré a la preparatoria, escuela fundada por el Movimiento Antorchista y era fundamental pertenecer a una disciplina artística de las que imparte la escuela ya sea música: danza, poesía, oratoria. Me metí a danza y ahora soy parte del Ballet Estatal, del que me siento muy orgulloso”, abundó.

El artista mencionó que para él,  bailar ha cambiado su vida, gracias al impulso que esta organización da a la cultura y al arte “ser parte del grupo cultural me ha permitido conocer nuevos lugares, llevar cultura a las comunidades alejadas, relacionarme con más personas, le agradezco al Movimiento Antorchista por impulsar en las escuelas que funda, el arte y la cultura, ya que el gobierno no le interesa apostar por esto”.

Arizmendi Duarte, indicó que el arte trasforma al ser humano en un hombre nuevo, “lo hace más sensible, humanista, educa, te hace ver un mundo diferente, más tolerante y más dispuesto a contribuir con la sociedad”.

Aunado a lo anterior dijo que en el caso del antorchismo,  fomenta desde la niñez todas las disciplinas culturales y deportivas, para que desde muy pequeños los estudiantes se puedan educar y en general el pueblo pobre de México, como lo hizo con  él.

Finalmente, invitó a que conozcan el trabajo que realiza el Movimiento Antorchista en la rama cultural que no se dejen guiar por los malos comentarios infundados, Antorcha es arte, cultura, y busca llevarlo a los rincones más alejados del país.

 

 

Compartir