Conmemoran en Xalapa el Día Mundial de la Talla Baja

Redacción

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero asistió a la exhibición de una silla “X” y un “escalón universal” que realizaron en los bajos de Palacio Municipal integrantes de la asociación civil Gente Pequeña Veracruz, para conmemorar el Día Mundial de la Talla Baja.

El presidente de la agrupación, Jacob Zayas García, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para organizar este evento, con el que se busca visibilizar la acondroplasia (enanismo), y que la ciudadanía tome conciencia de las dificultades que enfrentan las personas con este padecimiento congénito en sus actividades cotidianas. La idea es erradicar la discriminación, la exclusión social y el bullying.

Explicó que la silla “X” o gigante que se mostró permite que a la población darse cuenta del esfuerzo que implica para la gente pequeña subirse a una silla normal, mientras que el escalón universal –con tres peldaños– es un implemento que les sirve para elevar su altura.

En coordinación con el Gobierno Municipal, agregó Jacob, se buscará instalar este escalón en diversos edificios públicos y desarrollar otros proyectos que permitan su desarrollo laboral, social y educativo.

Compartir