Frente frío 7 estará en Veracruz este domingo y lunes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 7 alcanzará la sonda de Campeche durante el sábado, donde tenderá a estacionarse, para moverse hacia la parte media del golfo de México entre domingo y lunes.

La amplia masa de aire frío que le dará impulso permanecerá extendida sobre la vertiente oriental del país y golfo de México, la cual comenzará modificar sus características térmicas a partir del día domingo.

Debido a lo anterior se prevé un disminución del potencial de lluvias en Tamaulipas, sin embargo en la entidad veracruzana aún se esperan tormentas muy fuertes (50 a 75) a puntuales intensas (75 a 150), especialmente durante el día sábado, en partes altas de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, condiciones que disminuirán a partir del domingo.

El viento seguirá dominando del Norte y Noroeste sobre la entidad veracruzana, con velocidades que estarán oscilando entre los 20 a 35 km/h durante este periodo de pronóstico, presentándose rachas de 65 a 75 km/h en zonas costeras del centro y sur de la entidad durante el sábado; mientras que sobre territorio tamaulipeco dominará del Este y Sureste de igual magnitud.

El ambiente diurno se mantendrá templado a cálido en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, percibiéndose frío en regiones de montaña de Veracruz, resaltando condiciones de frío a muy frío en zonas serranas de la región, especialmente  durante las noches.

Compartir