Fomentan en Xalapa la cultural ambiental entre las niñas y los niños

Redacción

Xalapa, Ver.- Para conmemorar la Promulgación de la Carta Mundial de la Naturaleza, que se celebra el 28 de octubre, funcionariado de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad llevó el Rally por la Naturaleza a la primaria “Avelino Bolaños” de la colonia El Mirador, donde a través de actividades lúdicas promovieron la separación adecuada de los residuos sólidos, el respeto a los agentes polinizadores, el cuidado de la fauna, la cultura del agua y los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La jefa del Departamento de Agroecología y Educación Ambiental de la Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático, Anabel Rosas Domínguez, recordó que este 18 de octubre se celebró el Día Internacional de la Naturaleza, y por ello es importante llevar a las niñas y los niños de seis a 12 años información y dinámicas que refuercen sus conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente.

El evento se realizó en coordinación con personal del Sistema Municipal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), el colectivo Hojarasca de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV), y la asociación civil Inana.

“En este plantel participaron 210 niñas y niños, quienes aprendieron diversos los conceptos de basura cero, separación de los residuos, la vida de los animales de la selva, las abejas y los recursos naturales”.

Estas actividades se llevan a las escuelas que lo solicitan, por lo que la funcionaria invitó a las directoras o directores de las instituciones educativas a acercarse a la dependencia: “Hemos ido a la primaria ‘Antonio Peñafiel’ y ‘Joaquín H. Servín Andrade’.”

Los estudiantes jugaron con rompecabezas, resolvieron crucigramas y colorearon felinos en su hábitat. También hubo competencias para fomentar la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos y conocieron sus derechos al desarrollo, a la identidad, a vivir en familia, a la salud, la seguridad, educación y descanso.

Compartir