Exigen destitución de directora de primaria de Córdoba

Rodrigo Córdova
Córdoba, Ver.- La mañana de este lunes, padres de familia de la Escuela Primaria Guillermo A. Sherwell mantienen plantón para exigir la destitución de la directora Sofía Socorro Flores Ramos, pues ya van tres ocasiones que se realizan este tipo de acciones y no han tomado acciones al respecto.
De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Reyes, la directora ya había acordado irse del plantel.
«Hace como año y medio hubo diálogo donde se llegó a un arreglo conjunto con la maestra Sofía de que ella se retiraba de la escuela puesto por lo que ya se ha comentado anteriormente, y las autoridades comentaron que iban a tomar cartas en el asunto y la maestra permaneció en supervisión ahora nos dan la sorpresa de que las autoridades no actuaron».
La entrevistada aclaró que las autoridades de la Secretaría de Educación no tomaron en consideración los comentarios de los padres de familia, del personal de la escuela…»simplemente ellos dijeron no hubo solución, la maestra se regresa».
A la directora la acusan maltratar a los alumnos y humillar a los tutores, entre otros señalamientos.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Reyes señaló que ya la habían removido del cargo pero nuevamente fue reinstalada sin tomar en cuenta a los padres.
Cabe mencionar que la escuela tiene una matrícula de 370 niños, quienes hoy se quedaron sin clases. Los quejosos advierten que el plantel no será liberado hasta que la directora sea retirada de funciones.

Compartir