Nuevo Frente Frío traerá chubascos a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de una nueva onda tropical sobre el centro y sur del país, durante el lunes, así como la presencia de canales de baja presión extendidos en el suroeste del golfo de México y oriente del territorio nacional durante este periodo de pronóstico, mantendrán el potencial para tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como lloviznas y chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, durante el mismo periodo.

Sin embargo la llegada al noreste del país de un nuevo frente frío, permitirá el incremento del potencial, especialmente en la porción norte, con chubascos aislados.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, esperando rachas de hasta 50 km/h durante el día miércoles; en tanto que sobre la entidad veracruzana será de componente Este de 20 a 30 km/h, durante este periodo de pronóstico.

La temperatura continuará recuperándose gradualmente, no obstante en regiones de montaña seguirán registrándose valores bajos, por lo que el ambiente se percibirá fresco a frío durante las noches y muy frío en zonas serranas. En Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz se percibirá caluroso.

Compartir