Onda Tropical 47 dejará tormentas en Veracruz este martes: Conagua

Redacción Hora Cero


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de la onda tropical No. 47 sobre el centro y sur del país, durante el martes, la presencia de canales de baja presión extendidos en el suroeste del golfo de México y oriente del territorio nacional durante los días martes y miércoles, mantendrán el potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de montaña de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, partes altas del Papaloapan y Tonalá durante el martes.

Bajo potencial sobre Tamaulipas y bajo potencial durante el día miércoles en ambas entidades; situación que tenderá a incrementar las lluvias a partir de la noche del miércoles debido al avance al este-sureste del frente frío No. 8, el cual alcanzará el sur de Veracruz la tarde del jueves. A su paso dejará lluvias intensas (75 a 150 mm), especialmente en el sur de Veracruz.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas durante el martes y del Este y Noreste en el Estado de Veracruz hasta el día miércoles.

Se espera que la masa de aire frío que le dará impulso al frente frío No. 8, ocasionará descenso de temperatura y evento de Norte, con rachas de 80 a 90 km/h en Tamaulipas a partir de la noche del miércoles, efectos que se propagarán a zonas costeras del centro y sur de Veracruz durante el jueves, con la misma intensidad.

El ambiente dominará cálido a caluroso hasta el día miércoles en ambas entidades, comenzará a tornarse templado en zonas costeras durante el jueves, frío en zonas de montaña y muy frío en zonas serranas.


Compartir