Respaldan ferrocarrileros de Orizaba a su líder nacional

Rodrigo Córdova

Orizaba, Ver.- Integrantes de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) manifestaron respaldo total a su dirigente nacional Víctor Félix Flores Morales quien ha sido atacado por un ex trabajador.

En entrevista, secretario general de esta organización en Orizaba, Hermilo Merino Bello dijo que esos ataques son infundados y los hace gente que no pertenece a la familia ferrocarrilera.

“En la Sección 20 somos todos solidarios con Víctor Flores. Hay una persona, que es Benito Flores Rentería, que está en contra de él, pero no tiene bases, no tiene fundamentos para eso, pero simplemente se la ha pasado golpeándolo”.

Recordó que la persona que se ha dedicado a denostar al dirigente nacional de los ferrocarrileros fue parte de Ferromex y del sindicato, incluso dirigente de una sección, pero terminó su periodo y no regresó a cubrir su plaza, por lo que la empresa rescindió su contrato y a pesar de que eso ya tiene tiempo, él sigue ostentándose como dirigente en su zona y tiene aspiraciones a la dirigencia nacional, lo cual no puede cumplir porque ya no es trabajador.

Dijo que entre las denuncias ha expuesto que las cuotas sindicales se quedan en el gremio, cuando no es así, pues el sindicato no maneja un solo peso ya que las cuotas están en Nacional Financiera.

Agregó que como en cualquier familia, siempre hay alguien que no está conforme, por lo que ese ex dirigente ha encontrado eco en algunas personas, pero es una cantidad mínima, ya que fácilmente el 99 por ciento de los ferrocarrileros está con Víctor Flores porque durante su periodo han tenido incrementos de salario y prestaciones, lo cual le reconocen.

El entrevistado expuso que gracias a Víctor Flores, ahora los ferrocarrileros tienen una mejor calidad de vida, porque ya cuentan con mejores prestaciones, mejores salarios.

De la misma, reconoció que cuando un trabajador ha necesitado de un apoyo, se acerca con él y recibe de manera directa la ayuda, y así lo pueden confirmar quienes en alguna ocasión han recurrido a él, ya sea para una silla de ruedas, andaderas o un apoyo económico, situaciones que no cuestiona pues tiene confianza plena en el dicho de sus agremiados.

Compartir