Mesa de redacción

Ayuntamiento de Coatepec, en crisis

Enrique Yasser Pompeyo

En el Pueblo Mágico de Coatepec, la situación financiera del Ayuntamiento se complica.

A decir del propio presidente municipal, Enrique Fernández Peredo, se visualiza un cierre de año complicado.

Esto se debe a varias situaciones. Una de ellas tiene que ver con laudos de administraciones pasadas; las autoridades hicieron caso omiso y se negaron a pagar, por lo que ahora la responsabilidad y obligación recae en las actuales.

Otro aspecto es el relacionado con una remuneración que se les debe dar a los agentes municipales, tras el fallo a su favor por parte del Tribunal Electoral de Veracruz. En este caso se les ofrece 3 mil 600 pesos al mes, pero ellos quieren el doble, además del retroactivo a enero de este año.

También está la deuda por servicios que dejaron administraciones anteriores. Por citar un caso: a Telmex se le debe un millón de pesos.

A todo esto se suma el cumplimiento de las obligaciones de fin de año como el pago de aguinaldo.

Pese a todo, Fernández Peredo busca garantizar las prestaciones a los empleados, además de cumplir con lo demás compromisos.

Coatepec no es el único caso, en la misma situación se encuentran varios ayuntamientos, debido a los malos manejos de las finanzas por parte de sus antecesores.

GOBIERNO ABIERTO

El Ayuntamiento de Coatepec y Coca Cola FEMSA México trabajan de manera coordinada para realizar acciones alineadas a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, enfocadas a «Producción y Consumo Responsables» y «Acciones por el Clima».

Por ello, este miércoles se recibieron los primeros contenedores que serán entregados a las instituciones educativas que se incorporaron al programa Reciclaje En Tu Escuela, las cuales ya cuentan con capacitaciones en temas de reciclaje y separación de residuos. Como testigo de honor estuvo el Comisionado Presidente del IVAI.

MUERTOS EN EL PRI

Este jueves 31 de octubre, en el PRI estatal se llevará a cabo la tradicional celebración de Día de Muertos. La cita es a las 11:30 de la mañana.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir