Piden 500 escuelas reparar daños causados por sismo de 2017

Juan José Enríquez

Orizaba, Ver.- Al menos unas 500 escuelas han solicitado al Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV) la reparación de daños en su infraestructura causados por el sismo de 2017, pues a dos años de este fenómeno estos planteles no habían sido tomados en cuenta, dio a conocer el titular de la dependencia Ricardo García Jiménez.

Comentó que al inicio de la presente administración eran 51 escuelas las que contaban con un contrato para la reparación de daños pero ahora ya se están tomando acciones para abarcar a esos planteles, aunque en algunos es difícil esta parte por el tema de la escrituración, ya que se debe contar con ese documento para hacer la rehabilitación.

“Tenemos un total de 51 escuelas que cuentan con un contrato para reparación causadas por el daño por el sismo del 2017, tenemos más de 500 solicitudes recientes que están pendientes, llevan dos años haciendo gestiones y no fueron tomados en cuenta. Nosotros estamos tomando acciones para abarcar esas escuelas, en algunos casos es difícil por el tema de la escrituración, tienen que tener un documento de propiedad para que podamos hacer la inversión”.

El funcionario estatal, dio a conocer que la SEV trabaja en dos planteles de la zona centro, para ser reubicados, ya que se encuentran en riesgo.

2En Nogales estamos trabajando con el Alcalde para ver el tema de un terreno para una Escuela, por qué se encuentra en una ladera de un río, es un peligro porque está el riesgo latente ante una creciente y haya un desastre. El otro caso es una Escuela de Huiloapan, es un telebachillerato que también se encuentra en una zona de riesgo de derrumbe, el Alcalde ya nos proporcionó un terreno, estamos trabajando en conjunto con algunos ayuntamientos no con todos”.

Compartir