Marchan para exigir aparición con vida de siete comerciantes

Juan José Enríquez
Ciudad Mendoza, Ver.- Bajo la carpeta de investigación FADPD/ZCC/287/2019, familiares de los siete comerciantes desaparecidos en Ixtaczoquitlán, presentaron la denuncia por desaparición forzada.
Derivado de eso, un grupo de personas entre familiares y amigos marcharon por la carretera Ciudad Mendoza a Ixtac para exigir la aparición con vida de estas personas que se dedicaban a la venta de ropa americana en los tianguis populares.
Los inconformes hicieron un pronunciamiento dónde exigen a Gobierno del Estado y a la Fiscalía General la presentacion con vida de estas siete personas.
En declaraciones ante los representantes de los medios dijeron que estas personas fueron detenidas en Ixtaczoquitlán y después fueron liberadas y de ahí no tienen conocimiento de su paradero.
Los desaparecidos son: Daniel García Reyes, Joel Reyes Flores, Ricardo Montesinos, Humberto Gil García, Luisa Carrera Valdez, Jorge Reyes Flores y Jorge Enrique Alducin.
Tras marchar de Ciudad Mendoza, hicieron una parada en el lugar conocido como La Curva de Nogales dónde por espacio de una hora se plantaron. Colocaron una lona sobre el puente de la autopista Córdoba-Puebla con las fotografías de los siete desaparecidos, seis hombres y una mujer.

Compartir