Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo

Redacción

Durante la última sesión del Seminario de actualización para asesores y asesoras legislativos en materia de Derechos Humanos, realizada en la sala “Jesús Reyes Heroles”, del Congreso del Estado, se abordó el tema de “Derecho a la verdad, derecho a la reparación por violaciones a los Derechos Humanos y Derecho de Acceso a la Justicia”, por la doctora Adriana Pozos y el maestro Arturo Márquez Murrieta, quienes abordaron el tema y sobre el que desarrollaron sus ponencias.

Por su parte, la doctora Adriana Pozos Barcelata, quien es jefa del Departamento de Análisis de Contexto, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, realizó durante su exposición, un recuento histórico de la génesis de la desaparición de personas, desde que se le llama así, hasta el contexto actual, con una visión del fenómeno a través de su internacionalización y su llegada a Latinoamérica.

El maestro Arturo Márquez Murrieta, se desempeña actualmente en la Oficina del C. Gobernador del Estado, y su participación en esta sesión del Seminario, que se realizó en torno al tema de las víctimas, a sus derechos como tales, y sobre el marco jurídico en apoyo a éstas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here