Emiten declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Por las inundaciones en el sur del estado de Veracruz, cuatro municipios fueron catalogados en la declaratoria de emergencia por las lluvias ocurridas los días 23 al 26 de octubre.

Esto derivado por las tormentas torrenciales que dejaron afectaciones severas, en Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza.

La Declaratoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación, establece que se declara en emergencia por la presencia de lluvia severa.

Destaca la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 23 de octubre para Ángel R. Cabada; por la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 24 de octubre.

Para Saltabarranca y Santiago Tuxtla y por la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 26 de octubre para Zaragoza, todos del Estado de Veracruz.

También se indica que con la Declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Y a partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La determinación de los apoyos a otorgar, se indica, se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here