Dan de baja a alumno de Medicina acusado de violación en agravio de compañera

Juan José Enríquez
Ixtaczoquitlán, Ver.- Por haber incurrido en faltas a la moral o en la integridad de las personas, el alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana acusado por una presunta violación en contra de una de sus compañeras, tuvo que ser dado de baja conforme al protocolo que se tiene en estos casos y previa valoración del caso, señaló el director de esta escuela en Ciudad Mendoza, doctor Alejandro Pimentel Domínguez.
Indicó que la alumna agraviada de identidad reservada presentó una queja, misma que fue atendida al interior de esta casa de estudios y se está en espera de que la presente ante la Fiscalía General.
Cuestionado del porqué causó baja el joven, el facultativo dijo que el hecho fue externo a la facultad, pero la legislación universitaria contempla sanciones cuando entre alumnos o integrantes de la comunidad educativa se dan situaciones graves de faltas a la moral o la integridad de las personas.
«En este caso, la queja ingresó y la alumna tiene derecho a tener dentro de la institución un procedimiento donde no se juzgan los delitos pero se evalúan las quejas y las evidencias».
Tras esas revisiones de las evidencias , por parte de la Junta Académica, en la cual toman parte todos los académicos y también hay una representación de alumnos, misma que determinó dar de baja al estudiante.
Explicó que hasta la semana pasada el estudiante acudió pero en esta ya no fue, pero a través de su correo institucional se le informó de esa resolución.
Empero el joven tiene derecho a apelar esa suspensión y para eso se le da un tiempo, aunque dudan que lo vaya hacer.
De la alumna, dijo que existe una área de equidad y género para apoyo, pero es ella la que decide si recurre a ella o no.

Compartir