Turismo, agroindustria y energía, ejes para impulsar la economía de Veracruz: empresarios

Francisco De Luna


Xalapa, Ver.-Turismo, agroindustrias y energías son los tres rubros que le pueden impulsar la economía del estado de Veracruz, consideró el coordinador General del Semillero Empresarial para el desarrollo de México, Carlos Salvador Abreu Domínguez.

Celebró las intenciones de inversionistas extranjeros que tienen la mirada puesta en tierras estatales para realizar de proyectos macros «aquí hay bastantes oportunidades para los inversionistas y dentro de esto, pedimos que se generen más empleos».

Como empresario, dijo que están a la espera de los proyectos que detonarán la economía de la entidad veracruzana y que serán desarrollos de alto impacto, de acuerdo con las propuestas de quienes pretenden hacer inversiones.

«Ahora esperemos que los secetarios de turismo y los que están a cargo de agroindustrias y desarrollo agropecuario puedan captar proyectos que sean los más viables para poderlos echar andar en las regiones».

Entre los interesados en instalar empresas o desarrollar proyectos son los empresarios asiáticos quienes ya han tenido reuniones con funcionarios estatales para conocer el territorio y el mercado mexicano.

«Quieren crecer, están buscando espacios y quieren posicionar sus inversiones por eso están buscando aliados, ahí se tienen oportunidades y veremos cómo aterrizan estos desarrollo en los próximos meses».

Y como parte del análisis de los inversionistas extranjeros es conocer los grados de inseguridad, pero por ello, el Coordinador General del Semillero Empresarial para el desarollo de México, dijo que es necesario que los militares puedan hacer más presencia y haya mayor tranquilidad en Veracruz.

«Hay notas muy negativas» e hizo referencia al asesinato del diputado priista, Juan Carlos Molina Palacios, la masacre en el bar de «Caballo Blanco» municipio de Coatzacoalcos así como lo ocurrido en el salón de fiestas en Minatitlán, donde atacaron a los asistentes y dejó como saldo 13 personas muertas.

Pero confía que los empresarios tanto asiáticos, europeos y locales se interesen en Veracruz para recuperar la economía y se posicione como puntero nacional en turismo, en el sector laboral, la generación de productos del campo, pero sobre todo en la seguridad «y esto es una tarea gigantesca», refirió Carlos Salvador Abreu Domínguez.


Compartir