Protestan indígenas contra delegado de Tránsito Municipal de Mendoza

Juan José Enríquez

Ciudad Mendoza, Ver.- Por espacio de tres horas, integrantes de la organización Zepaniah Titlatozke (Juntos hablaremos) bloquearon la avenida «Miguel Hidalgo» frente al Palacio Municipal de Ciudad Mendoza para exigir la inmediata destitución del delegado de Tránsito Municipal, Enrique Hernández Sánchez.

Los inconformes acusaron a los agentes de realizar presuntas detenciones, indebidas e injustificadas, incluso de retenerles los documentos de las unidades y de extorsionarlos hasta que les den el dinero que les piden.

Los manifestantes fueron atendidos por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Melitón Reyes Larios, quien ha buscado solucionar esas peticiones.

Luego de tres horas de manifestación, los miembros de Zepaniah Titlatozke aceptaron que se le dé otra oportunidad al Delegado de Tránsito y si en un tiempo perentorio no cumple, se tendrá que ir.

Asimismo lograron que las autoridades municipales les acondicionen un terreno denominado Los Filtros para que sirva como estacionamiento y se les respete, aunque será únicamente para sus agremiados.

Compartir