Desempleo en Veracruz pasa de 3.0 a 3.3 por ciento en un año

Redacción

Al dar a conocer los Indicadores de Ocupación y Empleo, cifras actualizadas al mes de octubre, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática ubicó la Tasa de Desocupación (TD) en 3.6 por ciento. Son personas que no trabajaron siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestaron su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

En su comparación anual, la TD registró un incremento durante octubre del año en curso frente a la de igual mes de 2018 (3.6% vs 3.2%), con datos ajustados por estacionalidad.

La Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.6% de la PEA a nivel nacional, proporción mayor a la del mes previo. En su comparación anual, la TD registró un incremento durante octubre del año en curso frente a la de igual mes de 2018 (3.6% vs 3.2%), con datos ajustados por estacionalidad.

En Veracruz, la Tasa de Desocupación se ubicó en 3.3 por ciento, cifra tres décimas menor a la registrada en el contexto nacional.

El desempleo, según la fuente, creció de 3.0 a 3.3 por ciento en un año, de octubre de 2018 al mismo periodo de 2019.

Compartir