Mesa de redacción

La seguridad en Coatepec

Enrique Yasser Pompeyo

Ante algunos hechos delincuenciales que se han registrado en Coatepec, las autoridades locales refuerzan las acciones para brindar certidumbre a los ciudadanos.

Como resultado del trabajo de la Policía municipal, los delitos del fuero común han disminuido, pues en 2017, la cifra rebasaba los 100 y este año se redujeron aproximadamente 70 por ciento, de acuerdo con datos del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Además, la Policía del Pueblo Mágico trabaja de manera coordinada con las demás corporaciones, tanto de la Federación como las del Estado.

El alcalde Enrique Fernández Peredo sabe que la seguridad es fundamental, por lo que para ese rubro, la inversión tan sólo en este año ha sido de más de treinta y cuatro millones de pesos.

Recientemente, el presidente municipal hizo la entrega de equipamiento y uniformes, así como equipo terrestre, armamento y municiones.

Cabe destacar que Coatepec contará con un nuevo sistema de telecomunicaciones de última generación, con un monto aproximado de seis millones de pesos, con capacidad de enlazarse a la red nacional de datos y al C4 del Estado.

De esta manera, el municipio va a tener una infraestructura propia casi al nivel del estado en materia de telecomunicaciones, no solamente radiocomunicación y vigilancia, sino también para transmisión de datos.

Aunado a ello, se podrá disponer del sistema Plataforma México, el cual permitirá una acción reactiva y de identificación de riesgos en los operativos que se realizan.

Coatepec también será uno de los primeros municipios de la entidad que cuente con policías certificados, con Clave Única Policial CUP y Licencia Oficial Colectiva.

Todas estas acciones tienen como objetivo brindar confianza a los habitantes, pero también a los turistas y a los inversionistas, de manera que el Pueblo Mágico siga siendo referencia en el estado de Veracruz.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir