Mesa de redacción

 El reto de Marlon

Enrique Yasser Pompeyo

Recuperar la confianza ciudadana es el mayor reto que tiene el actual dirigente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Por lo menos, en su discurso, tiene claro lo que debe hacer.

En un reciente evento realizado en Papantla, expuso que el partido es un instrumento que le sirve al pueblo para contrastar la realidad en el momento complicado que se vive, cuando se da la espalda a los problemas nodales, como la inseguridad, la falta de previsión y de gasto en materia de salud, infraestructura y desarrollo social.

Y ojalá sus palabras las ponga en práctica, pues en ello se juegan su futuro.

El dirigente tricolor así lo expuso: “lo que debemos hacer es renovarnos, los procesos democráticos llegaron para quedarse en el partido, la mejor manera de devolver la confianza al interior es generando condiciones para que cualquiera que tenga la intención de participar lo pueda hacer y ponga a prueba su capacidad de operación política, de convencer y ganarse el respaldo; con esto, podemos recuperar la confianza del ciudadano”.

Y ante lo que podría ser la última oportunidad del PRI para sobrevivir, es decir, 2021, acelera el paso.

Por ello, los trabajos de reestructuración del partido avanzan. Este miércoles, Marlon Ramírez tomó protesta a los integrantes del Consejo Político Municipal de Coyutla.

La convocatoria para la renovación del tercer bloque de Consejos Políticos Municipales se publicará en enero, al igual que el primer bloque relativo a Comités Directivos Municipales.

Aunque para muchos el tricolor se encuentra en su ocaso, no se le puede dar por muerto.

Hoy, la inconformidad de la gente con las actuales administraciones estatal y federal, abre la posibilidad de la alternancia.

La actual coyuntura es la mejor oportunidad para que el tricolor, así como los demás partidos de oposición, logren reposicionarse.

En las manos de la sociedad y los partidos está lograr el cambio ante el desastre y la crisis en la que se encuentra el país y el estado.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir