Policías despedidos en 2015 denunciaron falsificación de firmas en cheques de finiquito

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Desde el año 2015, un grupo de 150 policías fueron defraudados con sus cheques. Las firmas de cada uno de ellos fueron falsificadas y por lo tanto el dinero fue cobrado por personas ajenas a los beneficiarios.

Estos pagos correspondían al finiquito, luego de que fueran despedidos durante la administración del entonces gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

Por ello este jueves ratificaron la denuncia 808/2019 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la falsificación de firmas.

De acuerdo con Adder Óscar Juárez Téllez, uno de los afectados y representante de sus compañeros, recordó que los cheques se entregaron el 20 de julio de 2015.

Pero los trabajadores que habían sido despedidos no recibieron el pago correspondiente.

Por tal motivo, la denuncia fue presentada el pasado 24 de octubre y ratificada este 5 de diciembre en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Se habla de un posible fraude por más de 9 millones de pesos, pues cada cheque eran desde 36 mil; 38 mil ó 45 mil pesos, dependiendo de los años laborados por cada persona.

Juárez Téllez recordó que fueron despedidos más de 400 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), bajo coacción, y aunque presentaron las demandas correspondientes, perdieron lo laudos.

Compartir