Primer fin de semana de Veracruz en Los Pinos

Redacción Hora Cero

“Veracruz en Los Pinos” es la primera emisión de un programa orientado a difundir la riqueza artística y cultural de las entidades federativas de la República en los espacios del Complejo Cultural Los Pinos (CCLP) de la Ciudad de México. Es así que del sábado 7 al domingo 15 de diciembre, el estado de Veracruz brindará una serie de actividades relacionadas con su cultura y patrimonio.

 

Este magno evento llevará a cabo su ceremonia de inauguración el sábado 7 de diciembre a las 12:00 horas, donde después del acto protocolario, el Trío Aguacero deleitará al público con son huasteco y con la Asociación de Restauranteros de Veracruz – Boca del Río podremos degustar la comida de la costa.

 

Después, a las 14:00 horas se realizará la presentación editorial de Cuando hablaba era contigo. Bonifaz Nuño para niños, bajo el programa Alas y Raíces, y a las 16:00 horas el conversatorio “Arte popular de Veracruz”, a cargo de Arturo Gómez Martínez y Óscar Hernández Beltrán. Y para finalizar la jornada, a las 17:00 horas se dará a conocer la música tradicional del estado con el concierto del célebre grupo Mono Blanco.

 

Se realizarán también el sábado 7 las primeras proyecciones de cine: La mujer del puerto (Arcady Boytler, 1938) y Redes (Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel, 1938) a las 12:00 y 16:00 horas, respectivamente.

 

Durante ambos días de ese fin de semana el público podrá disfrutar de varios talleres: jugarán a la Lotería del café, con Maribel Fonseca, aprenderán a bailar danzón con Miguel Zamudio, y otras actividades en torno al son jarocho con integrantes de Mono Blanco.

 

El domingo 8, a medio día, los visitantes disfrutarán de un poco de la obra del dramaturgo Emilio Carballido, con la lectura dramatizada de Rosalba y los llaveros, como parte del programa Leo… luego existo, a cargo del actor Miguel Pizarro. Paralelamente, María del Carmen Osorio presentará una muestra gastronómica de la comida de la región Huasteca. Finalmente, a las 17:00 horas cerraremos el día con un concierto del grupo Balajú.

Compartir