50 años de prisión contra secuestrador en Coatzacoalcos e imputan a pederasta

Redacción Hora Cero

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad en Especializada en Combate al Secuestro (UECS), obtuvo una sentencia condenatoria en contra de una persona de sexo masculino, por su responsabilidad en el antijurídico tipificado por la Ley como delito de secuestro agravado.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal correspondiente y al aportarse las pruebas contundentes para acreditar la culpabilidad de Jhony “N”, por parte del Fiscal Especializado, se obtuvo el fallo condenatorio, por hechos ocurridos en el mes de mayo del año 2017, en la ciudad de Coatzacoalcos.

Por lo anterior, el Juez de Enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria por 50 años de prisión, así como una multa y reparación del daño a favor de la víctima.

Ante la presentación de datos de prueba contundentes realizada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, el Juez de Control dio procedencia al auto de vinculación a proceso en contra de la probable responsable de cometer el delito de tentativa de feminicidio.

En audiencia inicial, la autoridad judicial dio procedencia a la imputación de Fernando Mauricio “N”, por su probable responsabilidad en agravio de a una víctima de identidad resguardada.

Al vencimiento del término constitucional, se le dicto auto de vinculación al Proceso Penal 429/2019, le fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedió el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Compartir