Efectos del Frente Frío 21, este martes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una vaguada prefrontal asociada al frente frío No. 21, se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional.

El Frente frío No. 21 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional durante el día martes, generando aumento de nublados y del potencial de lluvias especialmente durante el día martes por lo que se prevé potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) tormentas puntalmente fuertes (25 a 50 mm) sobre el norte y sur de Tamaulipas, así como potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las zonas altas de las cuencas de los ríos sobre las zonas altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan, potencial de lloviznas y chubascos aislados (5.1 a 25) sobre las zonas altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Coatzacoalcos, incluyendo la zona de los Tuxtlas, en el resto de la región de pronóstico se prevén lluvias de menor intensidad.

El viento del Sur y Sureste sobre Tamaulipas y Veracruz en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, se prevé que durante el transcurso del martes en la noche el viento comience a fijarse del Norte sobre el norte de Tamaulipas extendiéndose gradualmente hacia Veracruz con rachas de 70 a 80 km/h.

El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas; manteniéndose frío en zonas serranas por la noche.

Compartir