Hervert Rivera rinde su segundo informe al frente del DIF en Perote

Francisco De Luna

Perote, Ver.-Durante el Segundo Informe de Labores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Perote, el director del organismo, Juan Francisco Hervert Rivera, explicó que se ha beneficiado a las 22 comunidades de este municipio.

“Es un DIF con bondad y donde se nota a los médicos contentos cuando regalan su trabajo a los que no tienen para pagar una consulta. Se impulsa a nunca rendirse a jóvenes que después de haber sufrido un accidente hacen sus ejercicios de mecanoterapia sin descanso”.

Este DIF significa inclusión cuando veo en el renovado estadio Amado Nervo a niños con discapacidad, jugar algún torneo de futbol con todas las ganas del mundo y que significa seguir avanzando cuando veo a niños llegar con zapatos nuevos a la escuela.

Como parte del Informe, detalló que en rehabilitación cuentan con cuatro fisioterapeutas, licenciados en enfermería y a través de un video se proyectó la historia de un paciente con el síndrome de Guillain-Barré y las atenciones que ha recibido.

Y en odontología, dijo que se adquirió otra nueva unidad dental y dos consultorios y ello ha permitido ampliar el servicio de 07:00 de la mañana a 20:00 horas. Este año se atendieron a 3 mil 119 personas atendidas y más de 4 mil tratamientos bucales.

Se brindaron 3 mil 580 asistencias ciudadanas y 2 mil 100 asesorías jurídicas; se realizaron 220 convenios de guardia y custodia de niños; se hicieron 41 denuncias por maltrato infantil; 21 visitas domiciliarias y 31 carpetas de derecho en Trabajo Social y de asistencia médica.

Durante este 2019 se encuentran bajo protección del DIF, 12 niños “con el fin de informar sobre el respeto se realizaron pláticas con padres y alumnos y estableció mesas de debate sobre el tema de protección a niños”.

“Por eso trabajos en un DIF que siempre pone por delante las necesidades de las personas. En el DIF conocemos las carencias y buscamos soluciones y las fuerzas para construir un mejor futuro”.

En su mensaje, Juan Francisco Hervert Rivera, dijo que en el DIF se hace la diferencia y construye un mejor futuro y que trabaja para las familias en el que juntos deben continuar con las mismas estrategias de trabajo.

Compartir