Con emotivo concierto, Lanfranco Marcelletti se despidió de la OSX

Redacción Hora Cero

Lanfranco Marcelletti ofreció este viernes 13 de diciembre, su último concierto como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), despidiéndose así de la Universidad Veracruzana y del público xalapeño que durante ocho años lo cubrió de satisfacciones y aplausos.

En Tlaqná, Centro Cultural, la rectora Sara Ladrón de Guevara entregó un reconocimiento a Lanfranco Marcelletti, por su invaluable labor al frente de la OSX y su contribución al prestigio de esta casa de estudios.

Lanfranco Marcelletti fue ovacionado por el público que por ocho años siguió su trayectoria en la OSX. Los aplausos fueron interminables, así como las muestras de afecto que recibió.

Con el Huapango de Moncayo, Marcelletti cerró su ciclo al frente de la OSX. El programa musical abarcó piezas propias de los países donde ha radicado: Obertura El Guaraní, de Carlos Gomes (Brasil); Nanie para coro y orquesta, de Johannes Brahms (Austria/Alemania); Stabat Mater, de Giuseppe Verdi (Italia); Hoe-Down, del ballet Rodeo de Aaron Copland (Estados Unidos); Danza Española No. 1, de Manuel de Falla (España), y La Noche de los Mayas, del mexicano Silvestre RevueltasEl gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, también distinguió a Marcelletti con un reconocimiento

Compartir