Buscan a dos jóvenes desaparecidos en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Dos adolescentes de la ciudad de Xalapa, desaparecieron de manera extraña. Los hechos ocurrieron durante la primera semana de enero de este 2020. Ambos tienen 15 años de edad.

De acuerdo con los datos, se trata del reporte de “Alerta Ámber”-Ver/72 que emite la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. (Es la cédula de reporte de niña o niño ausente).

Son Thaily Juliette Maldonado Solano y César Emilio Cruz Ramírez. En ambos casos, salieron de su domicilio sin manifestar a dónde se dirigían y a la fecha no se tienen datos de sus paraderos.

En la ficha emitida por la “Alerta Ámber” refiere que “se teme por la integridad de los adolescentes (…) ya que por su corta edad pueden ser víctimas de la comisión de algún delito”.

Thaily Juliette fue reportada como desaparecida el 10 de enero de 2020. Estatura 1 metro con 56 centímetros; pesa 56 kilos; cara ovalada; cabello, negro, lacio y corto al hombro; ojos color café claro; nariz, mediana chata y es morena clara.

En tanto que César Emilio, tiene estatura de 1 metro con 70 centímetros; pesa 54 kilos; de cara redonda y cabello lacio, corto y color negro; ojos negros; boca mediana; labios delgados, nariz chata y es moreno claro.

Sus familiares y amistades continúan con la búsqueda intensa en la capital veracruzana y municipios circunvecinos pues han pasado casi dos semanas de la ausencia de los dos jóvenes.

En las calles del centro de la ciudad de la capital veracruzana han sido pegadas las fotocopias del reporte de Alerta Ámber. La gente se detiene a leer la información y sugieren a la población aportar datos en caso de conocer el paradero.

Y han proporcionado números telefónicos de Alerta Ámber Veracruz, 018008907288 y de Alerta Ámber México 018000085400.

Compartir