Brigada de búsqueda solicita apoyo para realizar trabajos en fosas clandestinas de Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Guantes de latex, cubrebocas, machetes, palas, picos, lámparas, cernidor, bota pantalonera, son algunas de las herramientas que solicitan los familiares de desaparecidos para continuar con la búsqueda en las fosas clandestinas.

En febrero 2020, en municipios de la zona norte del Estado de Veracruz, iniciarán la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

«Ven, únete y apóyanos con materiales y herramientas en buen estado para poder seguir con nuestra búsqueda», refiere el folleto publicado en la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (CEBV).

La finalidad es realizar inspecciones en lugares donde se sospecha pueda haber restos o indicios de personas en calidad de desaparecidos.

Por ello desde el día 11 de enero y hasta el 17 de este mismo mes, habrá centros de acopio en parques y sitios públicos de Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Martínez de la Torre así como de Gutiérrez Zamora.

También esperan la donación de agua (no alimentos), comida enlatada, materiales de primeros auxilios, botiquín básico, repelente de insectos, desinfectante, electrolitos, trapos de limpieza, papel higiénico y toallas sanitarias, bolsas para basura, limpiador líquido, jabón y escobas.

Todos estos artículos son necesarios para la Brigada Nacional de Búsqueda en el territorio veracruzano, describe la publicación que ha sido difundida a través de las redes sociales para ser apoyados por los ciudadanos.

Los centros de acopio estarán de 09:00 a 18:00 horas, por ejemplo el día 16 estarán en el parque «José María Mata» de Martínez de la Torre en la Avenida Maximino Ávila Camacho de la zona centro.

Y para el 17 de enero, se ubicarán en el kiosko del municipio de Gutiérrez Zamora en la avenida Manuel Ávila Camacho número 4 de la zona centro.

Compartir