Bomberos de Xalapa atienden 3 mil llamadas por emergencias al año

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Cada año, el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Xalapa, llega a atender un promedio de 3 mil incendios en la región capital, así como accidentes carreteros y emergencias químicas.

De acuerdo con el primer comandante de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, durante 2019 la corporación atendió un total de 2 mil 981 reportes de emergencias.

Y de acuerdo con los reportes que tienen en archivos, estiman que al día se acude a ocho reportes, aunque algunos llegan a ser falsas alarmas.

Bomberos atiende las demandas de la población xalapeña y de 19 municipios a la redonda.

Además, sólo hay 42 bomberos en la ciudad y se requieren al menos 100 para agilizar la atención.

Y en su reporte de 2019 expuso que se atendieron 118 incendios estructurales; 53 incendios vehiculares; 21 inundaciones y siete derrumbes.

Pero también 73 caídas de árboles o espectaculares; 95 accidentes vehiculares; 25 búsquedas o rescates y 57 derrames químicos.

De la misma manera se acudió a 33 prevenciones; 12 falsas alarmas así como 30 primeros auxilios.

El comandante de Bomberos, también enlistó 53 incendios en área verde; 464 enjambres; 84 capturas o rescates de animales; 34 incendios por quema y ocho incendios eléctricos.

Asimismo detalló que mil 599 llamadas fueron recibidas por fugas de gas LP. Además, fueron atendidas mil 382 emergencias en la ciudad capital.

Con base a los datos, refiere que los incidentes incrementaron en comparación con el año anterior (2018).

Y explicó que las emergencias sí se triplicaron porque durante el 2018 acudieron a mil 100 emergencias.

“Tenemos que ver la forma de poder disminuir, tanto las fugas de gas como los accidentes vehiculares”.

Compartir