Antorchistas de Coatepec gestionan obras y servicios para sus colonias

Redacción Hora Cero

En busca de mejorar la calidad de vida de las familias del municipio de Coatepec, una comisión representativa de antorchistas se dio cita en el Ayuntamiento para  hacer entrega del pliego de peticiones 2020, en el que se contemplan las necesidades más apremiantes de obras y servicios en sus colonias y escuelas.

La comisión de antorchistas, fue encabezada por la dirigente regional de esta organización en Xalapa, Minerva Salcedo Baca, quien señaló que solicitan obras prioritarias para 7 colonias de este municipio.

Explicó que en este pliego petitorio, se encuentran obras como: alumbrado público, acciones a la vivienda, introducción de red eléctrica, agua potable, introducción del drenaje sanitario, guarniciones  banquetas, rastreo de calles, entre otras; para las colonias: Gobernadores, 2 de Marzo, Palo Blancal, Mundo Nuevo, Teposolco, Consolapa y la Curva.

Asimismo, solicitan que a los comerciantes se les otorguen  20 cedulas para  el anexo al mercado Rebolledo y al parque Miguel Hidalgo ya que se han venido cometiendo varios abusos por parte del director de Comercio en contrar de los vendedores ambulantes.

Salcedo Baca, señaló que para las escuelas, se solicita la construcción de canchas de usos múltiples, aulas, barda perimetral, domos, material deportivo, entre otros problemas a los que se enfrentan los alumnos y las familias diariamente, pues son necesidades prioritarias que no han sido resueltas por el gobierno y se requiere  sean atendidas en lo inmediato. Por lo que exhortó al alcalde a emitir una pronta solución a las demandas del pueblo de Coatepec.

La comisión de antorchistas fue atendida por el alcalde, Luis Enrique Fernández Peredo, quien señaló que después de que sea aprobado el presupuesto, se  volverán a reunir para revisar las obras más importantes, como la del agua potable y a revisar el asunto de las aulas pues es prioridad la educación de los niños.

De igual forma, el alcalde se comprometió a realizar el sistema múltiple de agua potable de la colonia 2 de marzo, que ya tiene autorizado el proyecto y aseguró que se construirá muy pronto.

Compartir