En la mira

COBRAN POR PLAZAS EN LA “NUEVA” FISCALÍA

 

Silverio Quevedo Elox

Si la denuncia sobre los hechos que en ella se relatan resulta más que confirmada es delicado que en el interior del Poder Judicial se estén dando esa práctica de la venta de plazas, pero lo más grave es la omisión y complicidad pues la demanda se presentó en los órganos de control interno sin que se haya procedido en contra de los señalados.

Una carta enviada al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, y al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado,  Juan Javier Gómez Cazarín da cuenta de esta ilegal acción.

Según la narración, y que circula ya públicamente, se informa que lo relacionado a la venta de plazas por parte del el Secretario Técnico de la Fiscalía del Estado, Manolo Fernández, mejor conocido como “El Pámpano”, no tendría mayor relevancia o pasaría a segundo término con la aparición de una videograbación sobre el mismo asunto.

En este evidencia se observa a quien fuera hasta hace unos días secretario particular de este jurista, recibiendo un anticipo como primer pago y adelanto, por un supuesto cambio de adscripción prometido por Manolo Fernández, según el video.

El movimiento para favorecer al personaje quedó al descubierto, y según esto, se tradujo en el despido inmediato del secretario particular de “El pámpano”, sin que hasta este momento no exista proceso abierto en contra de éste o de su jefe inmediato y autor intelectual de tal delito.

A decir de los inconformes existe impunidad por este tipo de anomalías. Está claro que esta situación es conocida en esa dependencia “y nadie hace nada, solapando la corrupción”.

Se refieren en la misiva al gobernador de quien expresan ha tenido “buena voluntad de convencer de que es distinta esa institución que cuando estaba el “Fiscal Carnal” Jorge Winckler, sin embargo con total Impunidad no le informan o alguien permite que una persona como la descrita, quien participaba en mesas de Seguridad y que es uno de los intervinientes en todos las reuniones en donde se tratan temas que atañen a la vida de todos lo veracruzanos este allí, siga siendo el segundo al  Mando en dicha dependencia”

Aclaran los quejosos que no se trata de un chisme o intento de crear incertidumbre en la población, y llaman al mandatario a que se “debe investigar y conocer los antecedentes de este sujeto que ha sido cesado de su cargo como Fiscal en el Puerto de Veracruz, hace algunos años, y más recientemente por las mismas razones durante la infortunada presidencia de Edel Álvarez Peña en el Tribunal Superior de Justicia al haberlo impuesto como Juez Penal en Coatzacoalcos”.

De tales destituciones se tiene constancia en su expediente personal de la entonces Procuraduría y  la titular, Verónica Huerta Giddians, como Encargada, aseguran, sabe de ello en sin que nadie proceda.

También se preguntan “Acaso no es un delito pedir dinero para efectuar. Cambios de residencia? Este gobierno es diferente? Entonces deben atender lo que pasa en la Fiscalía General del Estado?

Y evitar así, pifias y corrupción como este ejemplo de profusos antecedentes que dañen al final el desempeño del gobierno de García Jiménez.

 

MUY EN CORTO

BOQUETAZO A MORELLI. No hay soberbia que no termina por ser aplastada, como el caso del alcalde de Boca del Río, al que se le metieron hasta la cocina con todo y su policía municipal mega equipada y con camionetas al estilo Nueva York o Chicago, y a la que los delincuentes le importó un cero a la izquierda para saquear la joyería La Perla en el interior de Plaza Américas y salir como si tuvieran patente de corso, o que es lo mismo, complicidad de las autoridades.

Nadie se explica como en la afamada plaza, concurrida por cientos y miles de clientes de todo el estado de Veracruz y otras entidades, en plena actividad, se haya registrado el peliculesco asalto, sin necesidad de disparar un solo tiro, y menos usar marros al estilo D.F y que además las sirenas de las alarmas callaran.

La Policía de Humberto Morelli que ha presumido sus niveles de inseguridad como lo mejor que tiene en el municipio con serias carencias en los servicios públicos, ha valido para eso y nada.

Apenas por la mañana el alcalde echón dijo que “se ha reforzado la seguridad en plazas comerciales del municipio, prueba de ello fue la respuesta que hubo de los diferentes cuerpos de seguridad que acudieron ante la solicitud de auxilio”. Esto, con referente al asaltante que tras la impresión del robo que cometió se infartó y murió. Y claro, de esta forma no se escapó con la misma tranquilidad que lo hicieron ayer los asaltantes de la Joyería.

Pero poco le duró el anuncio, pues en la misma plaza en mención, por la noche le dieron tremendo golpe, certero y directo a las entrañas del “Boca del Río seguro” de Morelli.

A ver ahora cuál es su postura?

 

Compartir