Este jueves ingresa un nuevo Frente Frío al Golfo de México: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío que impulsa al frente frío No. 32, extendida sobre la vertiente oriental del país y golfo de México, seguirá modificando sus características térmicas, para restablecer la circulación anticiclónica sobre el mismo golfo.

Durante el jueves un nuevo frente frío, ingresará al golfo de México, esperando alcance el norte de Veracruz durante el viernes. Tal situación mantendrá el potencial para chubascos aislados (5.1 a 25) en el centro y sur de Tamaulipas, así como tormentas puntuales fuertes (25 a 50) durante el jueves en la porción norte y centro de regiones de montaña de Veracruz, incrementando a tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) durante el viernes en esa mismo región.

En el resto de la entidad veracruzana se esperan lloviznas y chubascos aislados (5.1 a 25 mm) la mayor parte del periodo de pronóstico.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, durante el miércoles y se fijará al Norte durante el jueves y viernes con la misma intensidad, en Tamaulipas; mientras que dominará de componente Este entre miércoles y jueves sobre Veracruz, rolando al Norte al final del periodo de pronóstico, con velocidades de 20 a 30 km/h.

La temperatura tenderá a recuperarse a partir del miércoles a lo largo de la región, no obstante mantendrá un ambiente diurno cálido a templado en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, persistiendo frío en regiones de montaña y muy frío en zonas serranas.

Compartir