Samuel Aguirre se reúne con antorchistas de Soteapan

Redacción Hora Cero

En una gira de trabajo, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, se reunió con cientos de  campesinos de distintas comunidades del municipio de Soteapan, para recordarles  la importancia de estar organizados y luchar por mejores condiciones de vida.

Su primera asamblea fue en la unidad deportiva «Unión Fraternidad y Lucha» de la cabecera municipal, donde  cientos de campesinos, escucharon atentos al líder social, posteriormente se reunió con habitantes de Colonia Benito Juárez, Ocozotepec y Popsojnas; Las Palomas, La Estribera, Reforma Agraria, Cerro Colorado, entre otras.

Durante su intervención en cada una de las asambleas de pueblo a las que acudió, Samuel Aguirre, destacó que dentro de las prioridades del Movimiento Antorchista, se encuentra el plan de conformarse como partido político en unos años para cambiar la realidad que aqueja a los ciudadanos.

Dijo, “debemos dar un salto en la política de Antorcha, la realidad cambia, se mueve; Antorcha no puede quedarse quieta porque se desfasa, se retrasa, porque los tiempos y el cambio nos van a dejar atrás. Si el país se mueve, Antorcha se tiene que mover, si los problemas cambian, Antorcha tiene que cambiar la manera de atacarlos. Eso es lo que les estamos proponiendo ahora; ya no la organización gestora de demandas, ahora tenemos que dar un salto hacia adelante, crecer ante la nueva realidad, ante los nuevos retos; ya no pedir solo agua, electricidad, drenaje, clínicas y escuelas; ahora vamos a pedir el poder político de la nación, vamos a pedir gobernar al país porque tenemos derecho a hacerlo”.

Aguirre Ochoa mencionó, “tenemos que convertirnos en un partido político nacional que pelee su derecho a gobernar a México no como lo está haciendo la 4T sino mucho mejor. ¡Se puede hacer eso! Antorcha sabe cómo curar los males del país, sabemos cómo gobernar a México bien, con justicia social para todos, en armonía con los empresarios progresistas y patriotas, con todas las otras fuerzas políticas que quieran un México rico, soberano, independiente y equitativo para todos. Respetaríamos el derecho a la empresa privada, pero exigiríamos que se cumplan los derechos del pueblo, sobre todo el derecho a vivir mejor, a vivir como seres humanos, sabemos cómo hacerlos sin dañar los derechos de nadie”.

El líder social, explicó que para terminar con la pobreza en México hace falta un cambio de modelo económico, basado en cuatro puntos propuestos por Antorcha: 1) Una reforma fiscal progresiva, donde  paguen más impuestos los más ricos. 2) Empleo para todos. 3) Salarios dignos. 4) Reestructuración del gasto social, para atender las necesidades de los sectores más humildes del país.

Asimismo, hizo el llamado a todos los presentes a cerrar filas y juntos crecer y prepararse para conquistar el partido político que gobernará a México, “tenemos que hacernos capaces de pelear el poder en el futuro inmediato. Hay una tarea que no podemos eludir: crear el partido revolucionario del pueblo trabajador mexicano, el partido antorchista que gobernará en favor de todos los mexicanos”.

El líder social destacó que en cada una de las reuniones a las que acudió fue recibido con entusiasmo por parte de la población, además de que al final de cada asamblea, los cientos de antorchista presentes refrendaron su compromiso para trabajar dura en la conformación del partido político antorchista.

Compartir