Llega desarrollo social a zona norte de Xalapa

Xalapa, Ver.- Con obras de pavimentación, reencarpetado, drenaje sanitario y un centro cultural que se ejecutan con una inversión de 18 millones de pesos, después de años de exclusión el desarrollo social llega a la zona norte del municipio, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante la entrega de un aula en la primaria “México”, en la colonia El Moral.

Destacó, entre otras acciones, la primera etapa del reencarpetado de la avenida Ramón López Velarde, que beneficiará a habitantes de las colonias José Vasconcelos y Rubén Pabello Acosta; la construcción de pavimento con losa recuperada en la calle Pedro Lascuráin; el drenaje sanitario en las calles Melchor Muzguit y Pedro Anaya, colonia Revolución, y las pavimentaciones de la calle Pomelo, colonia Naranjal, y la avenida Las Palmas.

Además, dijo, se realiza la introducción de drenaje sanitario en diversas vialidades y la construcción del Centro Cultural El Moral: “Nos da orgullo que se estén atendiendo las necesidades de la población. Se trata de inversiones muy importantes que son resultado del gran esfuerzo que ha hecho nuestro equipo de colaboradores por impulsar la prosperidad”.

Este viernes, acompañado de las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez, entregó en la primaria “México” un aula de 48 metros cuadrados realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) Sentencia 2016.

En nombre de los docentes, personal de apoyo, padres de familia y alumnado, el director de la escuela, Alfonso Salazar Zúñiga, agradeció esta obra que permitirá que los estudiantes lleven a cabo sus actividades académicas y de enseñanza en condiciones adecuadas.

Recordó que este plantel funciona desde hace 34 años; sin embargo, ninguna autoridad municipal había visitado las instalaciones.

Por más de 15 años, agregó, habían solicitado al Ayuntamiento y autoridades estatales mejorar la infraestructura escolar, sin que hubiera una respuesta concreta como la que se obtuvo en esta administración.

“Reconocemos que el Gobierno Municipal ha asumido una mentalidad diferente, pues hoy observamos una gran obra pública por toda la ciudad. Cuente con nuestro apoyo para su proyecto. Esta muestra de cariño hacia las zonas marginadas de la ciudad, sin duda se guardará como una gran enseñanza en nuestra comunidad”.

Asistieron la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; los directores de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, así como el coordinador de Comunicación Social, Mauricio Villa Amezcua.

Compartir