Alistan los Juegos Deportivos Escolares 2019-2020

Redacción Hora Cero

Del 27 al 29 de enero se realizará en diversas sedes, la Etapa de Inspección de los Juegos Deportivos Escolares 2019-2020; la cual contará con la participación de 38 escuelas primarias; informó la titular de la Inspección General de Educación Física #24 Veracruz Estatal, María Isabel Acosta Sánchez.

La ceremonia de inauguración se representará pasajes de la cultura mexica, en donde desean rescatar y preservar los orígenes, en donde alumnos realizarán una representación del Juego de Pelota, para que la gente sepa de donde viene el deporte en México.

Además, habrá una gran ceremonia del encendido del Pebetero de Quetzalcóatl, en donde los niños harán una representación, habrá un recorrido con el fuego, que culminará con el encendido del mismo pebetero.

En estos Juegos Deportivos Escolares 2019-2020 participarán alumnos de escuelas primarias de las Zonas #017 y #059; respectivamente.

La Zona #017 de Escuelas Primarias Matutinas está a cargo de la maestra Silvia Bautista Peraza, en tanto la Zona #059 de Primarias Vespertinas y Foráneas está al mando del maestro Samuel Sarabia Ortiz.

En la Etapa de Inspección de los Juegos Deportivos Escolares el objetivo es que los niños disfruten del deporte y se enamoren de la actividad física; dado que la Educación Física es prioridad dentro del Sistema Educativo Nacional.

La maestra María Isabel Acosta Sánchez elogió el gran trabajo y estupenda labor que emprende el equipo dinámico que integra la Inspección General de Educación Física #24 Veracruz Estatal, pues tienen un espíritu de servicio, disponibilidad y respuesta para convocar a la población escolar a las actividades.

En la magna ceremonia inaugural serán activados más de 570 alumnos, en términos generales durante los tres días de competencias deportivas, alrededor de 1000 alumnos realizarán deporte.

Compartir