Celebra Morelli el 32 aniversario de Boca del Río como ciudad con miles de boqueños

Redacción Hora Cero

Este domingo, en la Plaza Banderas del municipio de Boca del Río, el presidente municipal Humberto Alonso Morelli festejó el 32 aniversario de que este municipio pasó de ser una villa a una Ciudad.

El evento se llevó a cabo con una muestra gastronómica que realizaron los restauranteros de la cabecera municipal, que ofreció a sus visitantes antojitos, toritos, aguas frescas, tamales, buñuelos y cocina regional, así como danza y espectáculos regionales y un concierto del Grupo Punto B.

El presidente municipal resaltó la importancia de Boca del Río que fue constituida hace 160 años, en 1859, sin embargo fue hasta el 26 de enero de 1988 cuando se elevó a rango de Ciudad.

Morelli hizo una reseña de los momentos históricos más importantes de Boca del Río, y sobre todo señaló el momento histórico que está por ocurrir: el reconocimiento de Boca del Río como Gobierno  Confiable de calidad a nivel mundial que se le entregará el día de mañana por el Consejo Mundial de la Calidad.

“Este lunes el Consejo Mundial de la Calidad nos va a entregar un reconocimiento por ser la primera ciudad a nivel mundial, que es muy importante, en obtener la certificación ISO 18091:2019 y eso ha sido gracias a todos los colaboradores del Ayuntamiento pero también a toda la población”, adelantó.

El panista resaltó el gran impulso al turismo en la ciudad como una meta fundamental que benefician a la ciudad y ser conocida por todos a nivel nacional e internacional, por ello se trabaja constantemente para continuar como uno de los principales destinos del país.

 

Compartir