Nuevo Frente Frío ingresará el miércoles al Golfo de México: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente No. 34 tenderá a moverse sobre la parte media del golfo de México, con características de cálido, debilitándose y disipándose durante el día martes. Al final de este día y durante el miércoles, un nuevo frente frío recorrerá rápidamente el golfo de México.

Tal situación y las vaguadas asociadas a dichos sistemas, mantendrán el potencial para la presencia de chubascos aislados (5.1 a 25 mm), especialmente en regiones de montaña desde la cuenca del Tuxpan hasta el Papaloapan durante los días lunes y martes, previendo un aumento del potencial con tormentas fuertes (25 a 50 mm) de forma aislada, dentro de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá al final de este periodo de pronostico.

En Tamaulipas el potencial seguirá limitado a la porción centro y sur, con lloviznas dispersas (menores a 5.0 mm).

Durante los días lunes y martes, el viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y de componente Este sobre Veracruz, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, previendo rol al Norte y Noroeste durante el miércoles, debido a la invasión de la masa de aire frío que le dará impulso al nuevo sistema frontal, esperando alcance rachas de 60 a 70 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz.

El ambiente se mantendrá cálido a templado durante el día en Tamaulipas, así como frío por las noches; mientras que sobre planicies y costa de Veracruz será cálido, percibiéndose frío en zonas de montaña y muy frío zonas serranas durante la noche y al amanecer.

Compartir