Este lunes y martes, los efectos del Frente Frío 36 en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que a partir del domingo y durante los días lunes y martes, las condiciones meteorológicas se encuentren supeditadas a la masa de aire frío que desplazo al frente frio No. 36, misma que estará modificando sus características térmicas y permitiendo el restablecimiento de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país.

El potencial de lluvias tenderá a disminuir en Tamaulipas así como en Veracruz, persistiendo la probabilidad de lloviznas así como zonas de niebla o neblina en zonas de montaña del territorio veracruzano, sin descartar algún chubascos dispersos.

Respecto al viento del Norte, se prevé persistan algunas rachas cercanas a 50 km/h en zonas costeras de Veracruz durante la madrugada del domingo, previendo que durante el resto del día el viento tienda a debilitarse gradualmente, asimismo se prevé que a partir de la tarde del domingo y durante inicios de la próxima semana, se prevé viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 50 km/h al norte de Tamaulipas, mientras que en Veracruz, será menor a 35 km/h y estará variando en la componente Este.

El ambiente diurno será templado en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, así como frío a fresco en zonas montañosas. Por las noches y madrugadas dominará un ambiente frío a muy frío en zonas montañosas, con probabilidad de heladas al amanecer del domingo y lunes. Durante el mismo lunes, la temperatura diurna se incrementará.

Compartir